Contamos con Carpinteria propia, desarrollamos y fabricamos nuestras estructuras con madera Eucalipto Grandis Clear, la cual se encuentra especialmente estacionada, luego se somete a diferentes procesos mecanicos (cepillo, garlopa, tupí, etc) cada uno de estos procesos están siempre supervisados por nuestros carpinteros altamente especializados en el oficio, posteriormente ellos se encargan de el armado, de unir pieza por pieza, utilizando como herramienta principal pistolas neumáticas especiales para el ensamblaje y material adhesivo.
Todo este trabajo en conjunto hace que nuestras  estructuras queden firmes y solidas, siendo las mismas únicas en su rubro.

 

En By Ignacio Ortiz fabricamos nuestros sillones de forma %100 artesanal, comenzando por nuestras estructuras que a nuestro entender son parte fundamental, el “alma” de nuestros sillones, que los distinguen en calidad.

Los Tapizados comienzan con el acondicionado de las estructuras, las mismas son revestidas en goma espuma y con tela especial no tejida (TNT) las bases cuentan con cincha elástica, asientos de goma espuma de alta densidad tipo soft y respaldos rellenos de vellón siliconado.

 

Trabajamos con cueros full anilina calidad de exportación, el cuero....una materia prima noble, apasionante, la cual todos los días nos enseña algo nuevo, permitiendo que nuestros sillones se expresen en todos los sentidos.  

 

En nuestra Tapiceria los cueros son cortados y cosidos por personal altamente calificado en la materia, utilizamos maquinas de coser especiales para la Confeccion del cuero vacuno.

Cada detalle de nuestros tapizados estan hechos %100 de forma artesanal, cada tapicero cuida y revisa los sillones como una obra de arte.

Sentimos pasión y respeto por este oficio repleto de valor agregado, que siga vigente tiene que ver con tu búsqueda y que veas más allá de la foto......un oficio que se transmite, enseña y se hereda, involucra valores que dignifican.

Somos artesanos generando valor agregado.

¨Poner un nombre fantasía puede ser una ocurrencia, poner tu nombre ya es un compromiso, ojalá te llegue la pasión que le ponemos a este enorme oficio.
Nos vemos siempre. " 

By-Ignacio-Ortiz-white-low-res.png
WhatsApp Image 2021-05-29 at 20.08.15.jp